Saltar al contenido
Portada » Incorde blog » La Verdad

La Verdad

He pensado mucho en este artículo, pues no es fácil ir contra la corriente ya que lo pueden tildar a uno de tener ideas arcaicas o que no se adecuen al mundo.

El enfado de ciertas ONG, instituciones y gobiernos por decir lo que pensamos es brutal en muchos países de norte américa y Europa.

La predicción de Orwell

Jesús dijo la Verdad os hará libres…. sabiendo que la mentira nos esclaviza a decir más mentiras.
Hay una novela política de ficción de George Orwell titulada “1984”, que cuenta la historia de un gobierno único mundial que adultera la historia y la verdad para favorecer sus intereses.

Es una tiranía que busca un orden único mundial, dejando de lado la democracia, creando súbditos y no ciudadanos que tienen que obedecer lo impuesto por ellos, cambiando y manipulando el lenguaje para ocultar la verdad, llamada “nueva lengua” y que todos deben acatar.

Lo llamativo de esta novela es que puede mostrarnos el futuro de la humanidad si seguimos por los caminos que quieren llevarnos ciertas instituciones globales, al querer imponer una sola constitución mundial (en este caso adecuar la constitución de los países a ciertos tratados o agendas mundiales) que norme la vida de todos y así tener un nuevo código moral.

Los valores que se difunden en el mundo

El mundo actualmente nos está llevando a cambiar de a pocos nuestros valores, que lo que era malo antes ahora se va etiquetando por no tan malo para luego nombrarlo como bueno o normal, como si los valores pudieran cambiar con el tiempo y que éstos tengan que adecuarse al Mundo.

Tengo un hijo de 14 años y como todo papá me preocupo de su educación, pero además y lo más importante que sepa diferenciar lo correcto de lo incorrecto, la verdad de la mentira.

Quiero que de forma racional entienda al mundo a través de la ley natural.

Uno puede discrepar de la forma de pensar de los demás, pero ello no quiere decir que estemos atentando contra el derecho de otros y no poder expresar nuestra opinión.

Es lamentable que se persiga a las personas por decir verdades naturales como pasó en España con la campaña que hizo la institución HazteOír sobre las diferencias entre los niños y las niñas, quien nos podrá asegurar que en el futuro no podamos expresar de forma libre lo que pensamos o creemos.

La solidaridad y respeto por el prójimo siempre se deberá promover, pero eso no quiere decir que la verdad sea dejada de lado, ya que este valor es uno de los principales derechos que todos debemos exigir.